César Pelli y Peter Cook

CÉSAR PELLI

Es un arquitecto argentino que diseñó las Torres Petronas.  Hizo un extenso estudio a cerca de las costumbres y tradiciones de la cultura islámica. El diseño de su edificio evoca motivos tradicionales del arte islámico. Pelli utilizó un diseño geométrico islámico en su planta al entrelazar dos cuadrados (cuadrado rotado), de tamaño gradualmente decreciente en la parte superior, está basada en un motivo muy tradicional en la cultura islámica, una estrella de 12 picos incluyendo un círculo en cada intersección.

petronaS

petronas

Petronas

PETER COOK

La Kunsthaus Graz o Casa de las Artes de Graz (2003), está firmada por Peter Cook, que causó furor en los sesenta por sus ideas innovadoras como las ciudades ambulantes o las viviendas en vehículos.

Lo primero que se puede decir de este edificio, construido entre julio de 2001 y septiembre de 2003, es que es  vistoso, atrevido y enemigo de la indiferencia. Contrasta con el entorno de casitas de tejas a dos aguas.

Con una forma que recuerda a un hígado, su planta interna aloja cinco diferentes espacios expositivos, oficinas, librería, cafetería, salas de juntas y áreas de estancia y descanso.

kunsthaus2

inside_kunsthaus

kunsthaus1


About this entry