Estética Zen

Estética Zen

Podemos usar muchos de los conceptos que se aplican en el Zen y en la estética Zen para ayudarnos a mejorar nuestras presentaciones visuales.

Simplicidad
En el concepto kanso (simplicidad) la belleza, gracia y elegancia visual se consiguen por eliminación.

“Simplicidad significa conseguir el máximo efecto con el mínimo de elementos.”

Dr. Koichi Kawana

mac_vs_windows

iphone

Naturalidad
El concepto  shizen (naturalidad) prohíbe el uso de diseños elaborados y sobre-refinamientos”. La limitación, por lo tanto, es algo bonito.  Los diseñadores gráficos deberían contenerse incluyendo sólo lo que es necesario para comunicar el mensaje concreto para una audiencia determinada. La limitación es dura. La complicación y la elaboración son fáciles y son comunes.

No tenemos que expresar visualmente todo.  Por el contrario, la combinación de tus palabras, junto con las imágenes visuales,  deben motivar al espectador.

 Los valores de la estética Zen incluyen simplicidad, sutileza, elegancia, sugestión en vez de descripción, naturalidad, espacios vacíos, tranquilidad, eliminación de elementos secundarios.

roomzen2

2001_minimalismo

1367654892_casa-mc13-rgb

 


About this entry